Este miércoles inició operaciones el albergue temporal "José Ma. Morelos y Pavón", el cual será para beneficio de familiares de pacientes internados en el Hospital General de Cuautla, a fin de reducir todo tipo de riesgo durante su espera.
Este albergue recibirá a una sola persona por familia y sin niños, además de que no deberán de presentar síntomas de alguna enfermedad.
Cabe recordar que este hospital atiende a pacientes de 14 municipios de la región oriente de Morelos, de ello la importancia de que se abriera este espacio que evitará que estás personas se les expongan a diversos riesgos.
Dicho albergue fue construido en un espacio del estacionamiento de una tienda de autoservicio sobre una superficie de un mil 650 metros cuadrados.
Consta de dos áreas de servicio, la primera cuenta con 40 cubículos con capacidad para una o dos camas individuales para pacientes; módulo de sanitarios para varones y mujeres, regadera y área de séptico.
Y, la segunda es un área de descanso que dispondrá de 20 cubículos divididos en dos partes: una parte será para familiares de pacientes hospitalizados y la otra parte llamada como área de descanso será para el personal de salud del hospital.
El edil, detalló que la apertura se realiza con el objetivo de que los familiares de pacientes estén en un lugar mientras esperan la recuperación de sus enfermos, "tendrán un lugar para poder descansar y realizar su higiene personal, ya que además de sanitarios habrá regaderas que podrán ser utilizadas por los que se alberguen".
Asimismo, se informó que el albergue tendrá un reglamento de funcionamiento que estará en coordinación con el Hospital General. Los ocupantes aparecerán en una lista que será validada por la institución y con las medidas de sanidad necesarias para cuidar su salud.