La crisis que atraviesan los Arroceros del Cuautla es tan evidente, que ni los partidos interescuadras ganan.
Durante la práctica matutina de este jueves, el equipo titular perdió por 3 goles a 0 con el equipo de suplentes, lo que molestó sobremanera al entrenador Ramón Figueroa Carbajal quien estará obligado a hacer cambios para el partido del próximo domingo cuando reciban a los Pioneros de Cancún, partido clave para el futuro del equipo y del propio estratega que no ha podido rescatar ni la cuarta parte de los puntos disputados hasta el momento en el torneo 2020-2021 de la Liga Premier.
El timonel, quien recibió la oportunidad de estar al frente del mando técnico después de llegar como auxiliar de Carlos González a la mitad del torneo anterior, no le encuentra la forma al equipo que en sus primeros seis partidos del torneo ha dado una de cal por muchas de arena.
Lee:
¿Buscas empleo? Vacantes en Canadá con sueldo de hasta 30 mil pesos mensuales
En Cuernavaca: Estos son los descuentos para el pago del impuesto predial
Balazos y acción en calles de Cuernavaca; Se filma Gardenia, de Netflix
El equipo en su última actuación fue vapuleado por 4 a 1 por los Aguacateros de Uruapan, y una semana antes no pudo vencer en casa al Dongu que se llevó un empate a 0 goles.
Intentando mejorar el paso, los arroceros empezaron sus entrenamientos más temprano de lo acostumbrado en la semana, pero ni así el equipo da muestras de mejoría, como se observó en el juego interescuadras de este jueves.
El plantel del primer equipo fue exhibido por el cuadro de suplentes, por lo que el timonel hizo tremenda rabieta al final llamando la atención a sus jugadores.
Ramón Figueroa estará pensando en hacer cambios radicales para el juego del domingo ya que el rival que lo visita en la jornada 9, viene en ascenso y ocupando el cuarto lugar del grupo 2 con 14 puntos, por los 5 que suma su escuadra.
Pioneros viene de empatar en casa a 3 goles con el líder Cruz Azul Hidalgo y vencer en penales (4-2) para sumar el punto extra. La escuadra cementera perdió ante los del caribe mexicano la racha ganadora que quedó en cinco triunfos consecutivos.
La jornada 9 comienza este viernes dentro del grupo 2, cuando el Irapuato reciba al último de la tabla, los Azores de Hidalgo a las 15 horas en el estadio mundialista Sergio León Chávez de la ciudad de las fresas.
El sábado continúa la actividad cuando en Cuautitlán Izcalli el Deportivo Dongu reciba a los Aguacateros de Uruapan a las 15 horas.
En el mismo horario pero en Chalco, los Ciervos, penúltimo del grupo con 3 puntos, serán anfitriones de los Guayaberos del Zitácuaro.
Por la mañana del domingo, el líder Cruz Azul Hidalgo le hará los honores al Cafessa Jalisco a las 11 horas en Jasso, Hidalgo; y ya por la tarde se juega el referido encuentro entre Cuautla y Cancún en el Isidro Gil Tapia a las 15 horas.
El lunes se dará el cierre de la jornada cuando los Cañoneros de la Marina sean anfitriones de los Cafetaleros de Chiapas en punto de las 12 horas en la capital del país.