La noche del jueves, el público morelense arribó al Centro Cultural Teopanzolco para disfrutar del concierto de la mezzosoprano Vivica Genaux junto al Ensamble Antiqva Metropoli y la Orquesta Barroca.
En punto de las 20:30 horas, la intérprete y sus músicos invitados llegaron al escenario para dar inicio al gran concierto, donde deleitaría al público con diversas piezas clásicas.
La primera obra que interpretaron fue "Concierto para cuerdas en Do mayor, RV 114" de Antonio Vivaldi; seguida de "Come nave in mezzo all'onde" de Johann Adolf Hasse, "Gelido in ogni vena" y "Concierto para cuerdas en Sol menor, RV 152" de Vivaldi. Posteriormente, continuó con "Son qual nace ch'agitata" de Riccardo Broschi y "Alto giove" de Nicola Popora.
Después de un breve intermedio, la noche musical siguió con las piezas "Concerto grosso núm, 4, op, VI" de Arcangelo Corelli, "Ombra mai fu" de G. F. Händel y "Agitara da due venti" de Vivaldi.
Los presentes vivieron una noche musical con el talento que caracteriza a la intérprete norteamericana, quien durante dos décadas de trayectoria ha compartido su inolvidable voz en los escenarios más importantes del mundo.
Vivica ha recibido una extensa cantidad de premios y su carrera ha sido documentada en una colección de grabaciones aclamadas por la crítica. Su entusiasmo por compartir su experiencia y conocimiento con jóvenes cantantes se ha manifestado en un sin fin de clases magistrales y compromisos académicos alrededor del mundo.