Como parte de los festejos del Día de muertos, el público disfrutó del grandioso espectáculo Camino al Mictlán en la Escuela de Teatro, Danza y Música de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), con una diversidad de actividades para preservar las tradiciones de la cultura mexicana.
Haciendo referencia a la cosmogonía de los mexicas, que aborda el camino después de la vida y cómo vuelve a florecer, los alumnos de la escuela montaron una diversidad de números artísticos, para demostrar a los asistentes cómo era la veneración de los muertos en las culturas prehispánicas.
Al adentrase a las instalaciones del lugar, los presentes disfrutaron un paseo por los distintos niveles de Mictlán, entre el aroma del copal y de las flores de cempasúchil, fueron guiados por la luz de las velas para culminar el camino.
Para que los visitantes pudieran realizar este viaje a través de los distintos niveles, se colocaron salas interactivas, que explicaban cada uno de éstos.
Más tarde, se presentó la Danza Xochipitzahual, una sesión de poesía Tamoanchan y de salutación Tepozteca, las cuales estuvieron a cargo de la Compañía de Danza Folclórica de la Escuela de Teatro, Danza y Música.
Finalmente, el espectáculo culminó con la Danza Ocelotl (Jaguar) y la Danza Mictlán, realizada por la Compañía de Danza Prehispánica de la Escuela de Teatro, Danza y Música.