Los asistentes disfrutaron una noche llena de ritmos dedistintas partes del mundo
Durante la Noche de Museos de enero, el Museo RobertBrady abrió sus puertas para brindar una visita guiada por lacolección que resguarda el reciento, así como un recital deguitarra clásica, donde participaron algunos alumnos del CentroMorelense de las Artes, bajo la dirección del maestro AntonioIbarrola.
Emiliano Peláez Castañeda fue el primero en arribaral escenario para interpretar los temas “Capricho árabe”, delespañol Francisco Tárrega, y “Variaciones sobre las Folias deEspaña”, del italiano Mauro Giuliani.
Posteriormente, Jesús Ávila Rojas tocó“Milonga”, de Jorge Cardoso, y “Estudio 11”, del compositorbrasileño Heitor Villa-Lobos. Seguido de Iván Ortiz Jacobo, quiendeleitó a la audiencia con las piezas “Garrotín”, “Homenajea Tárrega” y Soleares”, de Joaquín Turina, y “Granobertura”, de Giuliani.
Para finalizar la velada, el dueto integrado porDiego Carbajal y William Escobedo, tomaron sus guitarras paraentonar una suite de Tango (“Tango I” y “Tango II”), delargentino Astor Piazzolla. Como México no podía faltar, el dúointerpretó “Percusión”, de Gerardo Taméz.
Fue así como los músicos ofrecieron a laconcurrencia un recital de exquisitas composiciones a través de uncoctel de sonidos del mundo.