El colectivo Corazón de Morelos inauguró su primera exposición fotográfica Artesanos morelenses en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, plasmando el trabajo de los creadores artísticos que enriquecen la cultura de Morelos.
“Somos un colectivo integrado por 11 fotógrafos, para esta exposición, fuimos a varios rincones del estado de Morelos para retratar a los artesanos dentro de sus talleres y plasmar cómo transforman la materia con su magia en las manos”, expresó Igor Parra, integrante del colectivo.
La exposición es un hermoso mosaico del arte popular morelense, con maravillosas expresiones artísticas de gran colorido. En las fotografías se pueden apreciar bellos retratos de las gabaneras de Hueyapan, cartoneros, cuexcomates de Chalcatzingo, casitas en miniatura de Tepoztlán, los tradicionales trajes de chinelo y más.
El colectivo se muestra con esta magnífica exhibición en la que las miradas y los corazones de once artistas de la lente se unen para brindar un homenaje a los artesanos que con su arduo trabajo le dan identidad cultural a Morelos.