En el marco de la celebración del Día de muertos, el público se dio cita en la sala principal del Centro Cultural Teopanzolco para disfrutar la presentación de Coco el musical, un espectáculo que ha cautivado a los espectadores a nivel mundial.
Después de una exitosa gira por Sudamérica, esta grandiosa historia basada en la película animada que se ganó los corazones de la gente por aludir a la tradición del Día de muertos en México y difundirla por el mundo; llegó a Cuernavaca para deleitar a niños y adultos con un gran espectáculo.
Con una gran fiesta mexicana en el escenario, los asistentes vivieron la singular historia de Miguel Rivera, un niño de 12 años que sueña con cumplir su mayor deseo y convertirse en un famoso músico y cantante como su ídolo Ernesto de la Cruz, un popular cantante y estrella de cine que murió cuando fue aplastado por una campana en una presentación en vivo.
En plena celebración del Día de muertos en su pueblo, Miguel se atreve a expresarle a su abuela su sueño de ser músico, pero ella se molesta y le rompe su guitarra, ya que la música siempre ha sido algo mal visto en su familia; por lo que le dice que dejé esa idea y continué con la tradición familiar de ser zapatero.
Al querer mostrar su talento en un importante festival, Miguel toma prestada la guitarra que reposa en la tumba de Ernesto de la Cruz y por accidente entra en la Tierra de los Muertos, de donde sólo podrá salir si un familiar difunto le concede su bendición, pero su tatarabuela se niega a dejarlo volver con los vivos si no promete que no será músico. Debido a eso, Miguel escapa de ella y empieza a buscar a su tatarabuelo, pasando por una serie de peripecias con el objetivo de consolidar su sueño y regresar al mundo de los vivos.
El público disfrutó este esplendido espectáculo que estuvo amenizado con la música de mariachi en vivo y ballet folklórico, recordando así la importancia de celebrar el Día de muertos y de vivir felices en familia.