En una reconocida plaza de la capital morelense se realizan diversas actividades musicales y artísticas para deleitar a los visitantes, que evocan un agradable ambiente de convivencia.
Esta ocasión tocó el turno al Ensamble Kuika, en compañía de Otto Violinista, talentosos jóvenes que deleitaron al público con magníficas interpretaciones de populares piezas, con su característico toque musical.
Actualmente, el ensamble está integrado por Erick Hernández (batería), Óscar Mendoza (piano-sintetizadores), Santiago Arellano (saxofón) y Otto (violín), quienes consolidan este proyecto con su gran talento.
Somos una banda que improvisa algunos temas de reconocidos músicos y grupos como Coldplay y Michael Jackson; siempre trabajamos sobre el tema con un toque de improvisación para transmitir nuestros sentimientos al tocar, para que la gente pueda encontrar algo diferente en la música, pues consideramos que es algo muy espiritual que entra al alma y nos transporta a varias épocas y momentos Erick Hernández
Este proyecto musical inició en 2013, por inquietud de Óscar y Erick, posteriormente se unió a ellos Otto Violinista, y para cada concierto cuentan con músicos invitados. El nombre de la agrupación lo toman del náhuatl Kuika que significa música.
Durante la presentación, interpretaron diversos temas como Get Lucky de Daft Punk, Hymn for the weekend de Coldplay y Smooth criminal de Michael Jackson, entre otros, con los que entusiasmaron a los asistentes que no dejaron de aplaudir y felicitarlos por su talento y creatividad musical.