Con motivo de la celebración del Día de Reyes, Hotel Misión Grand Cuernavaca organizó un convivio con invitados especiales, para partir la tradicional Rosca de Reyes y disfrutar de un agradable momento.
El Chef Alberto Ayala, dio la bienvenida a los presentes y explicó el significado de la Rosca de Reyes, que hace referencia al nacimiento del Niño Dios y la búsqueda de los Reyes Magos para rendirle tributo.
El chef expresó que la forma ovalada de la rosca, significa el amor que se le tiene a Dios que es inmenso; los dulces representan las joyas de las coronas que llevaban los Melchor, Gaspar y Baltasar. Asimismo, el muñequito escondido significa cuando María y José escondieron al niño Jesús de Herodes y sus malvados planes, quien está representado por el cuchillo con el que se parte la rosca.
Posteriormente, dio a conocer los ingredientes que se necesitan para preparar este delicioso manjar que se ha convertido en una tradición culinaria. Entre los ingredientes para la masa, destacan, la harina, sal, azúcar, mantequilla, esencia de naranja, huevo y leche.
Asimismo, se invitó a algunos de los presentes a preparar su propia rosca de Reyes, siguiendo las instrucciones del reconocido chef; para que experimentaran la experiencia de realizar todo el proceso de preparación.
Finalmente, los asistentes partieron la deliciosa rosca de Reyes, para degustar con chocolate caliente. Algunos de los presentes, tuvieron la fortuna de encontrar el muñequito en la rosca, que según las creencias es de muy buen augurio para el año que inicia.