Con gran entusiasmo y rodeado del cariño de sus seres queridos, el joven Mario Alberto Pérez Montes de Oca celebró la culminación de su carrera profesional en la Licenciatura en Criminalística y Criminología, después de cuatro años y medio de estudio, compromiso y esfuerzo.
La ceremonia de graduación, se realizó en el Teatro Narciso Mendoza de Cuautla, donde familiares, padrinos y amigos de Mario Alberto se dieron cita para acompañarlo en este acontecimiento tan importante en su vida.
Previo a la ceremonia, el momento fue amenizado por un saxofonista, quien interpretó bellas piezas musicales. Posteriormente, se interpretó el himno del Centro Universitario Interamericano.
Para iniciar la ceremonia de graduación, uno de los alumnos graduados brindó un emotivo discurso, que llevó a la reflexión, a los recuerdos de cuando iniciaron dentro de las aulas como nueva generación, a los momentos agradables y otros no tanto, que vivieron durante su etapa de formación profesional.
El rector de la institución, José E. Rodríguez Corro, ofreció un discurso a los jóvenes haciendo hincapié en el compromiso que tiene la escuela de dar herramientas a los alumnos, para salir al campo laboral como profesionalitas comprometidos a realizar su trabajo.
Asimismo, señaló que los jóvenes tienen que valorar la educación que hay dentro de las aulas y que los docentes tuvieron a bien a enseñarles, para que estén preparados no sólo y continuar con su profesionalización. Además de reconocer el gran esfuerzo que han hecho los padres de familia para llegar a este momento tan importante de sus vidas.
Después, se procedió a la entrega de diplomas a los egresados, que los acredita como pasantes en la Licenciatura Criminalística y Criminología, para después culminar la ceremonia con el tradicional lanzamiento de birretes.
Para continuar con la celebración, el orgulloso graduado, y sus seres queridos pasaron una agradable tarde en el pueblo de Ticuman, en el municipio de Tlaltizapán; donde además de disfrutar de una deliciosa comida, brindaron por el importante motivo de celebración.