Como ya es costumbre, cada año se realiza una kermés mexicana en la calle 15 de septiembre de la colonia Otilio Montaño ubicada en Jiutepec, para celebrar las fiestas patrias con una gran verbena popular.
Esta popular y alegre kermés es organizada por los vecinos de la calle, quienes cooperan con guisos, dulces y bebidas para que todos disfruten y pasar así un momento de convivencia y armonía en ese día tan especial que también alude al nombre de la acera.
Las calles fueron decoradas con banderas y símbolos tricolores, además algunos de los presentes vistieron trajes típicos, grandes sombreros y bigotes, dándole todo el toque mexicano a la celebración.
Durante la celebración, cada año se elige a uno de los vecinos para dar el tradicional grito de Independencia y ondear la bandera tricolor ante los asistentes. En esta ocasión, le tocó al señor Laureano Llanos, quien estuvo acompañado de niños y niñas que vistieron alegres trajes típicos y con gran emoción gritaron "¡Viva México!"
El señor Laureano Llanos, se mostró muy feliz y agradecido por haber sido elegido para este importante momento, pues sin duda, representa una tradición muy relevante en México.
Todos pasaron una gran noche disfrutando de una variedad de antojitos mexicanos, bebidas y dulces. Asimismo, los más pequeños se divirtieron jugando con los tradicionales cascarones de confeti, mientras que los adultos aprovecharon para cantar temas populares y convivir.