Convierten a la radio en teatro

La obra aborda diversas problemáticas sociales

Maritza Cuevas

  · lunes 10 de diciembre de 2018

Después de una exitosa temporada en la Ciudad de México, la puesta en escena "Kada loko con su karma", volvió a la ciudad de la eterna primavera para arrancar las carcajadas de los espectadores y hacerlos reflexionar en diversas situaciones muy cotidianas.

El público arribó al teatro Ocampo para disfrutar de esta divertida y dramática historia, protagonizada por los reconocidos actores Roberto Ballesteros, Lorna Ramos, Luis Xavier, Ángel Carbó y Jorge Mariscal.

Con un escenario muy sencillo y elemental, donde sólo se aprecian cuatro atriles, una pequeña cabina de radio y un luminoso letrero con la frase "Al aire", los actores dan inicio a la obra, la cual se centra en la transmisión de un programa radiofónico "Sanando y avanzando", en el que a través de su experiencia los conductores, Obdulia, Anselmo y Nicanor escuchan las historias de la audiencia y brindan consejos para ayudarles a salir de sus problemas; en escena se encuentran junto a Bryan, el programador de la emisión quien también busca manifestar sus ideas entre los cortes comerciales.

Mientras los conductores intentan solucionar la vida de sus radioescuchas, sin esperarlo sus propios rencores, heridas emocionales y relaciones tormentosas salen a relucir; viéndose reflejados en cada historia.

Algunas de las temáticas que abordan en la historia son drogadicción, homosexualidad, problemas de alcoholismo, bullying y machismo, entre otros.

Por poco más de hora y media, los presentes disfrutaron riendo a carcajadas con esta grandiosa producción teatral, escrita por Lorna Ramos y dirigida por Roberto Ballesteros, una obra totalmente morelense, pues es importante destacar que fue en Cuernavaca donde se escribió y estrenó la puesta en escena.