En días pasados, se realizó la inauguración de la exposición colectiva Camino al encuentro del arte en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, muestra artística con la que culmina el taller de pintura impartido por la artista Pilar Hinojosa.
El público arribó al recinto cultural para disfrutar de la grandiosa obra de los artistas Teresa Espinosa, Maricela Figueroa, Mariví Hinojosa, Juan Antonio Santesteban y Gabriela Videla, quienes a través de diversas técnicas conjuntaron un mosaico artístico lleno de color y alegría.
Con esta exposición culminamos varios años de trabajo, me encantó haberlo impartido porque cada uno de los artistas tiene una forma de trabajar distinta y un estilo diferente, pero la verdad es que todos han hecho un excelente trabajo, expresó Pilar Hinojosa.
En este taller, Pilar comparte con los alumnos sus técnicas y consejos que le han funcionado a lo largo de su carrera, sin embargo, en cada clase disfruta del aprendizaje que obtiene con cada uno de ellos, pues todos son personas muy talentosas y admirables.
Trato de enseñarles un poco de lo que yo hago, pero ellos también han sido grandes maestros para mí, en el enseñar se aprende muchísimo y es lo que más me emociona, destacó.
En las obras de cada artista, podemos ver una variedad de técnicas, temáticas e inspiraciones. Tere Espinosa trabaja la cuestión del oasis con la idea de que en esta vida caótica, cada quien puede construir un pequeño oasis a través de la meditación o el arte. Maricela Figueroa tiene una trayectoria grande como fotógrafa y maestra, pero en este taller se ha enfocado en técnicas como óleo, acrílico y acuarela, expresando paisajes y retratos.
Juan Antonio Santesteban entró al taller a trabajar el sumi-e, ya que es un gran meditador y en su obra expresa el encuentro con estos temas y el arte; además de involucrar la poesía. Mariví Hinojosa, entró hace cuatro años al taller y poco a poco ha encontrado su técnica, lo que más le ha gustado es el pastel como una gran forma de expresión. Gabriela Videla es una activista reconocida por la capacidad que tiene para crear y hacer, su obra es extensa involucrando varias técnicas mezclando también su lado poético.
No hay un tema especial, digamos que es el camino al encuentro de la pintura, y lo que importa es el proceso, no tanto el objetivo final, la exposición es la cereza del pastel pero el proceso creativo es a lo que le apostamos. Cada quien tiene su estilo y para mí todos han sido magníficos alumnos y muy admirables amigos, finalizó.
La exposición Camino al encuentro del arte estará exhibida hasta el 18 de agosto.