El Ballet Folklórico Xochiquetzalli, fundado por el profesor Abraham Martínez Huerta, celebró su 11 aniversario con una presentación muy especial en el Teatro Ocampo.
El público arribó a este recinto, llenando los primeros dos pisos del teatro para disfrutar de la grandiosa presentación dancistica de los talentosos jóvenes que integran el grupo.
Para abrir la tarde de aniversario, se presentó la Marimba Internacional que cautivó a los asistentes con la magnífica interpretación de temas como Granada, La Bikina y Huapango de Moncayo a través del sonido de la tradicional marimba.
Tras la tercera llamada, el ballet folklórico arribó al escenario para presentar la danza Xochipitzahuatl y una Monografía de Morelos con distintos bailes regionales, cerrando con los tradicionales Chinelos. Posteriormente siguieron danzas representativas de Nuevo León, la tradicional Procesión y un cuadro de Huapangos.
El siguiente número estuvo a cargo del Grupo Malinche, invitados de honor que deleitaron a los presentes con los bailes Relámpago y Mezcalito. El Ballet Folklórico Xochiquetzalli volvió al escenario para culminar la primera parte del programa con un mosaico típico de Veracruz.
Durante el intermedio, la celebración continuó con la presentación especial de la cantante Fernanda Rosales Cortés, quien conquistó al público con grandiosas interpretaciones emanadas de su voz y guitarra.
Durante la segunda parte del programa, el Ballet presentó un mosaico lleno de colorido, ritmo y folklor mexicano con las danzas Quetzales, Sones y Jarabes Michoacanos, Ollitas, un cuadro de Sinaloa, Pelea de gallos, Las Alazanas, Charrería y finalmente cerraron la fiesta con un mosaico típico de Jalisco.
El público despidió al Ballet Folklórico Xochiquetzalli entre aplausos y ovaciones reconociendo el gran talento de los jóvenes y su pasión por preservar el folklor dancístico de México.