Planean lanzar nuevo disco para el mes de julio
“Deimos y Fobos” es una agrupación morelense derock que tiene 12 años en el mundo de la música. Tras darse untiempo para realizar otras cosas, en este 2017 han decidido volvera juntarse para completar lo que quedó pendiente.
“Nos tomamos un descanso. Las bandas son como losmatrimonios, y a veces es muy complicado. Tuvimos la idea dereunirnos de nuevo y hacer un proyecto más fresco. Sin duda, elcrecer y madurar te ayuda bastante”, consideró Eduardo.
Durante mucho tiempo tuvieron la oportunidad depresentarse en varios escenarios de la Ciudad de México, abriendolos conciertos de grupos importantes como “Dildo” y “ElliNoise”, así como compartir escenario con grupos como“Guacamole” y “Torta de huevo”, reconocidas en la escenadel rock independiente de la capital del país.
Integrada por Eduardo (bajo - coros), Rodrigo(batería), Daniel (guitarra - coros) y Julio (voz - compositor),la agrupación viene con toda la energía para presentar un nuevomaterial discográfico y volver a dar funciones.
“Cuando nos tomamos un tiempo, el bateristadecidió agarrar su propio camino, y es por eso que Rodrigo sesumó, quien también ha tenido gran trayectoria en otrasbandas”.
En la actualidad, “Deimos y Fobos” se encuentranpreparando los temas y en la grabación de su próximo álbum, queprevén presentar en julio y comenzar presentaciones en Ciudad deMéxico y por Sudamérica.
Las letras que imprimen en sus canciones hablan dediversos temas, sin realmente estar dirigidas a algo o alguien.
“Nuestra forma de composición es más al azar paraque cada quien le dé el significado que desea a través de supercepción. El concepto que manejamos y que hace alusión alnombre de la banda es ‘Fobia y temor’, ya que mediante nuestrasletras quitamos esos factores para atrevernos a expresar loqueremos”, mencionó Daniel.
◗ Las dificultades de hacer música en Morelos Laescena musical en el estado ha tenido buena proyección en losúltimos años; sin embargo, no a todos los grupos se les brinda elapoyo necesario y es complicado darse a conocer en su propioentorno.
“Aquí ya no hay cultura musical, ni del rock; conel tiempo se ha ido perdiendo y cuesta mucho tener difusión. Paratocar te piden a veces llevar tu propio equipo y la gente no valoraque tengas tus canciones, que propongas o hagas algo nuevo. Cuandoestás chavo no te importa, pero cuando creces, esto ya lo ves comouna forma de vida y una empresa. Ya no lo puedes tomar a juego”,señaló Eduardo.
Por su parte, Julio, uno de los fundadores de labanda, contó cómo fue que inició su inquietud por la música,formar y consolidar un conjunto de rock:
Su nombre hace referencia alas dos lunas de Marte y en la mitología griega a los hijos deAres, dios de la guerra.
“En la secundaria empezó esa emoción por lamúsica, tomé mi guitarra y comencé a hacer sencillos y agrabarlos en casetes; cada vez que escuchaba una canción mía eraalgo mágico. Un tiempo hicimos covers, pero comprendemos que loimportante es hacer tu propia música y ofrecer algo nuevo”.
Mientras terminan el proceso de grabación, “Deimosy Fobos” estará presentándose en distintos bares deCuernavaca.
“En este nuevo disco se van a encontrar conhonestidad y mucha energía en cada uno de los temas. Los invitamosa escuchar nuestras creaciones, porque es la mejor manera de apoyara los independientes”, apuntó Rodrigo.