Para cerrar las celebraciones del mes patrio, la agrupación morelense Efecto Huum brindó el magnífico concierto especial Clásicos con sabor a México en el Centro Cultural Teopanzolco, donde brindaron un recorrido por la música mexicana a través de las canciones de los compositores más emblemáticos.
El público se dio cita en la sala principal del centro cultural, para disfrutar de las grandiosas voces de los talentosos intérpretes que integran el grupo, las sopranos Alejandra Caletti, Estela Barona, Cristina Ríos Meraza y el tenor Julio Velázquez, quienes además contaron con invitados especiales.
Durante la primera parte del concierto, con participaciones solistas y en conjunto, Efecto Huum interpretó temas como Estrellita de Manuel M. Ponce, Adiós mariquita linda de Marcos Augusto Jiménez, Borrachita de Tata Nacho, Un viejo amor de Alfonso Esparza Oteo, Dime que sí de Alfonso Esparza Oteo, Dios nunca muere de Macedonio Alcalá y Morir por tu amor de Belisario de Jesús García.
Después de un breve intermedio, la noche musical continuó con Efecto Huum y sus invitados el Trio Cárdenas y el Mariachi Charros de Morelos interpretando temas como Bésame mucho de Consuelo Velázquez, Amor de mis amores de Agustín Lara, Quisiera de Guty Cárdenas y un alegre popurrí con las canciones Perfidia, Amor, amor, amor y Quién será.
El Ballet Folclórico Amatlán llenó de colorido y ritmo la noche con su participación especial mostrando los grandiosos bailes Jarabe tapatío y Son de la negra.
Para culminar el concierto, Efecto Huum interpretó los temas Paloma querida, Si nos dejan y Serenata huasteca de José Alfredo Jiménez, Aires del Mayab de Carlos Duarte y Cielito lindo de Quirino Mendoza y Cortés.
Sin duda, los presentes disfrutaron una gran noche con el talento de Efecto Huum y sus invitados, viajando por diversos ritmos y letras que plasman el orgullo de ser mexicanos.
Cabe destacar que el proyecto musical Efecto Huum busca ser un ejemplo de amor a nuestra mexicanidad e idiosincrasia musical. Uno de sus objetivos es que la juventud y la experiencia se fusionen en voz, musicalidad y talento.
La palabra "Huum" del vocablo maya significa un efecto o frecuencia que provoca vida, emoción y armonía, un movimiento manifestado en canción.