Disfrutan de coloridos Paisajes

La exposición estará abierta hasta junio

Maritza Cuevas

  · lunes 23 de abril de 2018

Durante el corte de listón.

El Museo Guelu, coordinado por Fernando Cue, abrió sus puertas para inaugurar la exposición “Paisajes” en homenaje póstumo al pintor mexicano Nicolás Moreno, donde familiares y amigos del artista se dieron cita para conmemorar su sexto aniversario luctuoso.

“Conocí a Alicia Moreno hija de Nicolás y desde el primer acercamiento, su generosidad se asomó al espacio de nuestra charla, emocionada me confirmó su interés por presentar la obra de su padre en Cuernavaca. Abrimos las puertas de nuestro espacio a un artista que sin duda es un ícono en la pintura de paisaje en nuestro país y en muchos otros lugares del mundo. La obra de Nicolás Moreno se caracteriza por tener carácter, ser fuerte, sólida, bien estructurada y sobre todo sensiblemente emotiva”, expresó Fernando Cue.

El corte de listón inaugural estuvo a cargo de Alicia Moreno y Jorge Cázares Clement hijo del maestro Jorge Cázares Campos en su representación; además se invitó a los presentes a pasar y admirar la gran obra de Nicolás Moreno.

La muestra está integrada por 12 óleos, algunos grabados y una escultura en bronce del maestro Nicolás Moreno. Ésta tiene el objetivo de mantener viva la memoria del gran paisajista, a través de su obra, donde están presentes sus emociones, sentimientos y visiones del paisaje, plasmadas en cada pincelada.

Los presentes admiraron las bellas y coloridas obras del maestro, las cuales recuerdan el talento de éste, así como esa alegría que lo caracterizaba.

La exposición estará abierta hasta junio.

TEMAS