Después de tener una exitosa temporada en mayo pasado, el pasado sábado se presentó una función más de la puesta en escena La Ostra escrita y dirigida por Lorena Cantú de la compañía Mujeres a escena, en el marco del Día Mundial del Alzheimer, pues es la temática central de la historia.
El público abarrotó la sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda para disfrutar de esta obra de teatro, cuyo mensaje tiene el objetivo de abordar un tema que pocas veces se aborda y se mantiene oculto en la sociedad, pero que requiere mucha conciencia, debido a que es una enfermedad impactante y dolorosa que afecta a millones de personas, no sólo al padecerla, si no a quienes la viven de manera cercana con algún familiar o conocido.
En el desarrollo de la historia, podemos ver a Eloísa, una mujer de edad mayor que vive día a día el impacto de ir perdiendo al amor de su vida y su propia libertad, como consecuencia del Alzheimer que sufre su esposo Armando.
La pareja tiene dos hijos Fernanda y César, y una pequeña y adorable nieta llamada Totis. Desafortunadamente, Eloísa no cuenta con el apoyo y comprensión de su familia hacia la enfermedad de Armando, además de que sus deseos de estudiar y llevar una vida normal se ve cuarteada; situación que la tiene en un encierro eterno, cuyo escape encuentra en Totis, quien es la única que apoya a su abuelo y con su compañía trata de comprender la dolorosa enfermedad de su querido Lito, como ella lo llama.
Para esta función, se contó con el talento de Sybil Ríos como Eloísa, Nacho Elizarrarás como Armando, Karen Montero como Totis, Irving Toledano como César, Mireya Jáurez como Fernanda, Samantha Ríos como Esperanza y Gabriela Castro como Laura. Además de tener el apoyo de Carlos Arce en la iluminación y Elena Arroyo como asistente de dirección.
El público despidió a los actores con una ola de aplausos y ovaciones, pues sin duda, disfrutaron al máximo esta conmovedora puesta en escena que seguro generó grandes reflexiones.