El pasado fin de semana, el público se dio cita en el Centro Cultural Teopanzolco para disfrutar la transmisión en vivo de la ópera Adriana Lecouvreur de Francesco Cileades, desde The Metropolitan Museum of Art (Met) en Nueva York en su temporada 2018-2019, gracias a la colaboración de los Amigos de la Música.
Esta ópera, protagonizada en esta ocasión por Anna Netrebko, está basada en la obra teatral de los dramaturgos Eugène Scribe y Ernest Legouvé. Dividida en cuatro actos, cuenta con la música de Francesco Cilea y el libreto en italiano de Arturo Colautti.
La historia se inspiró en las intrigas de la vida real de la famosa actriz francesa Adrienne Lecouvreur y el legendario soldado y amante Maurice de Sajonia. La narración operística de Cilea se convirtió rápidamente en una de las favoritas de solistas carismáticos. El personaje del título en particular es un rol diva por excelencia.
Adriana Lecouvreur ocupa un lugar único en el repertorio, apreciada por las posibilidades dramáticas que brindan los papeles principales. La ópera es una combinación hábil de emocionalismo franco y lirismo fluido, con un espectáculo pseudohistórico. Además de contar con el talento de Anna Netrebko.