El público se dio cita en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (Mucic) para disfrutar de una agradable tarde de poesía con la participación de los poetas y escritores argentinos José Antonio Cedrón y Elena Garritini.
Para la presentación de los autores y sus obras, Vidario y Otoño interior se contó con la presencia de las escritoras morelenses Denisse Buendía y Jasmín Cacheux.
El evento tuvo como finalidad compartir con el público una muestra del excelente trabajo poético que han realizado José Antonio y Elena durante más de 30 años de trayectoria, pues cuentan con un gran legado de escritos.
Empecé a escribir en los años 70, soy de esa generación, he editado seis libros. Viví mucho años en México y fui profesor en la Universidad Autónoma de Puebla. Posteriormente, regresé a mi país al final de la dictadura para continuar mi labor allá José Antonio Cedrón
El autor cuenta con seis libros de su autoría. Parte de su obra ha sido traducida al francés, inglés, portugués y catalán. Obtuvo el II Premio Concurso Cincuentenario del Periódico Alberdi, en Buenos Aires; la primera Mención Honorífica Premio Latinoamericano de Poesía Rubén Darío, en Nicaragua; Mención Premio Carlos Pellicer para obra publicada en México, y el Premio Nacional de Poesía de México en Sinaloa.
Algunos de sus trabajos han sido musicalizados en Argentina, México, España, Nicaragua y Costa Rica. Realizó espectáculos de café-concert con poemas y canciones y grabó discos con la participación de los músicos Carlos Díaz Caíto, Rolo Taubas, Nobilis Factum, Helio Huesca, Ofilio Picón, Nimbus Jazz, Raquel Oyola, Marianne Friederichs, Delia Caffieri, Adrián Goizueta y el Grupo Experimental, entre otros.
Por su parte, Elena Garritini comenzó a escribir desde los años 70, pero fue hasta los 90 cuando empezó a publicar sus obras; actualmente, cuenta con cuatro libros, entre ellos Otoño interior, que presentó en este evento.
He escrito poesía, relato y micro relato, el lenguaje y la literatura son mi pasión y vocación, porque considero que es una forma de conocimiento, de expresión y de poblar la subjetividad con arte, con belleza. Hay una raíz conjunta con la filosofía porque nos preguntamos por las perplejidades. Además la escritura es una forma de interpelar la realidad con las experiencias que vivimos, y a través de la poesía mostramos un poco de nuestro pequeño mundo Elena Garritini
Elena ha obtenido premios y menciones en distintos Certámenes literarios, provinciales, nacionales e internacionales, tales como el Primer Premio Nacional Carmen Gándara (1998) y el Premio Nacional de Literatura de Tres Febrero (2007).
Los autores leyeron sus poemas, dejando fascinados a los presentes por la belleza y calidez de sus magníficas letras.