Como ya es tradición en esta época de noviembre, el Studio de Actuación Mario Alberto Aguirre, por séptimo año consecutivo, presentó en Cuernavaca la puesta en escena Don Juan Tenorio, un gran clásico español de la literatura y el teatro.
El público se dio cita en un reconocido colegio ubicado en la capital morelense, para disfrutar de esta obra de teatro dirigida y adaptada por Mario Alberto Aguirre. La famosa historia de Don Juan Tenorio, original del dramaturgo español José Zorrilla es considerada una de las obras más representativas del Romanticismo.
Mario Alberto Aguirre y su equipo de actores brindaron una interpretación de esta historia, portando atuendos y utilizando un lenguaje acorde a la tradicional época.
La historia de Don Juan Tenorio se centra en Sevilla, durante el llamado siglo de Oro. Un año después de hacer una apuesta para ver quién podría ser más malvado y mujeriego, don Juan Tenorio y don Luis Mejía se reúnen en un hotel para comparar sus hazañas. Tras contar los muertos en batalla y mujeres seducidas, está claro que don Juan es el ganador.
Los rivales deciden hacer una nueva apuesta, y don Juan le asegura a don Luis que le quitará a su prometida, doña Ana de Pantoja y que además conquistará a una novicia. Al enterarse del duro desafío, el Comendador don Gonzalo de Ulloa, padre de doña Inés, quien está en un convento y destinada a casarse con don Juan, niega su consentimiento y deshace el compromiso.
Don Juan le escribe una carta de amor a doña Inés y luego la rapta del convento, donde había vivido desde la infancia, y ambos terminan enamorándose locamente, lo que desata una serie de trágicos sucesos y aventuras.
Sin duda, los asistentes pasaron una agradable tarde de la mano de grandiosos actores, disfrutando esta clásica obra que ha marcado la historia de la literatura.