Disfrutan Drácula en el CCT

Dirigida por George Melford y producida por Carl Laemmle Jr., estuvo musicalizada en vivo por el músico estadounidense Gary Lucas

Maritza Cuevas | El Sol de Cuernavaca

  · martes 5 de noviembre de 2019

La proyección estuvo musicalizada por Gary Lucas / Fotos: Maritza Cuevas | El Sol de Cuernavaca

El público se dio cita en la sala principal del Centro Cultural Teopanzolco, para disfrutar la proyección de la película Drácula, en su versión en español dirigida por George Melford y producida por Carl Laemmle Jr., la cual estuvo musicalizada en vivo por el talentoso músico estadounidense Gary Lucas.

Con el objetivo de llegar al público latinoamericano, se filmó Drácula en español, cuyas grabaciones se realizaron durante las noches en los mismos sets de la película en inglés, ambas filmaciones a la par.

Este filme, es un clásico de 1931 protagonizado por el actor español Carlos Villarías y la actriz mexicana Lupita Tovar, el cual destaca por tener una serie de de secuencias con mayor movimiento y por haber utilizado un vestuario más atrevido que la versión en inglés.

Previo a la proyección, Gary Lucas arribó al escenario para dar la bienvenida al público y agradecer su compañía en esa linda tarde de domingo, cobijados por uno de los recintos más importantes en la actualidad.

Gary Lucas comentó datos interesantes de esta película, desde su realización hasta su musicalización, la cual surge tras la composición con un solo de guitarra y la mezcla del soundtrack existente.

El talentoso músico, ex integrante de la banda de rock Captain Beeiheart and The Magic Band, señaló que durante el Festival Internacional de Cine de La Habana en 2009, fue invitado a musicalizar en vivo esta película, complementándose perfectamente y dado la vuelta al mundo con una serie de presentaciones.

Cabe destacar que esta proyección, se realizó en el marco de la celebración del Día de Muertos como parte de una serie de presentaciones, que el músico estadounidense brindó en México.

Los asistentes, disfrutaron de este clásico de terror, basado en la novela Drácula de Bram Stoker, que transcurre cuando el joven abogado especialista en bienes raíces, Jonathan Harker viaja a Rumania para culminar la negociación con el Conde Drácula de Transilvania. Al llegar a la mansión, empieza a detallar comportamientos extraños en el Conde, como sus desapariciones en la noche, falta de apetito y reflejo en los espejos.

TEMAS