El público arribó al Teatro Ocampo para disfrutar de una Gala de ópera a cargo de la Orquesta Sinfónica Nueva Generación, dirigida por Luis Meza e integrada por alumnos y músicos de la Licenciatura en Música del CMA. Que a su vez estuvieron acompañados por el Coro Nueva Generación, dirigido por Abraham Tinoco y destacados tenores y sopranos en Morelos.
Christopher Avilez, director de la Escuela de Música de la institución, dio la bienvenida a los presentes y habló sobre este proyecto que se ha consolidado durante este año, gracias al impulso de CMA y el talento de los músicos.
Para iniciar la gala de ópera, la orquesta interpretó la pieza Obertura de Flauta mágica de Mozart, fascinando a los a presentes desde ese instante, continuando con Las Bodas de Fígaro de Mozart en distintos actos.
Posteriormente, interpretaron diversas obras contando con la participación de los tenores Felipe Aguilar, Eliuth Díaz Rodríguez y las sopranos Joycee Díaz y Mara Stegmann, quienes han sobresalido en Morelos por sus grandiosas voces.
Durante la primera parte de la gala, además de piezas de Mozart, la orquesta deleitó a los presentes con obras de Handel y Verdi. Y tras un breve intermedio, la velada musical, continuó con piezas de Georges Bizet, Puccini, Gounod, Mascagni, Strauss y Verdi.
El talento y la buena música se unieron en un instante muy agradable para deleitar a los presentes, que disfrutaron al máximo esta grandiosa gala de ópera.