Dos copetes de cuidado

El público asistió al Centro Cultural Teopanzolco para apreciar la puesta en escena de Las Reinas Chulas

Maritza Cuevas

  · martes 29 de mayo de 2018

Dos copetes de cuidado

El público morelense arribó al Centro Cultural Teopanzolco para disfrutar la divertida obra de teatro Dos copetes de cuidado, a cargo de la compañía Las Reinas Chulas, como parte del IV Festival Internacional de Cabaret Morelos.

Con las actuaciones estelares de Cecilia Sotres y Andrés Carreño, quienes homologan a los presidentes de México y Estados Unidos respectivamente, presentaron un encuentro político lleno de sátira y comedia.

En la historia, Donald Trump llega a México, muy a su pesar, para inaugurar con Peña Nieto una de sus torres nuevas, esta vez edificada sobre lo que queda del Palacio Bellas Artes, después de tanto recorte presupuestal a la cultura.

Mientras que Yurief Nieves interpreta a Remigio, un albañil deportado de Estados Unidos que regresó a México a buscar trabajo, por azares del destino, los presidentes junto a Remigio quedarán atrapados en el último piso de la torre soportando un sinfín de peripecias, que les llevará a mendigar comida y bebida.

Finalmente, con un duelo musical reflejan los reclamos colectivos que la gente tiene hacia ellos por su avaricia, xenofobia y crímenes cometidos a su alrededor; lo cual refleja una crítica hacia la situación actual en la relación de ambos países con el tema del muro.

Público disfrutó de esta puesta en escena, rieron a carcajadas por las ocurrencias, aventuras y desventuras de estos personajes caracterizados por utilizar copetes y tener la misma actitud de represión y poder.