El flecha, divertido y reflexivo monólogo

La puesta en escena corre a cargo del talentoso actor Salvador Arteaga Genes

Maritza Cuevas

  · viernes 5 de abril de 2019

Salvador Arteaga Genes divirtió al público / Fotos: Maritza Cuevas

El público se dio cita en la sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda para disfrutar la función especial de El Flecha divertido y reflexivo monólogo a cargo del talentoso actor Salvador Arteaga Genes.

Esta representación está basada en El Flecha, considerado uno de los personajes más famosos del escritor David Sánchez Juliao. El Flecha fue el único boxeador al que bautizaron la noche en que se retiró y que se dio a conocer en un popular audio libro que el público llegó a recitar de
memoria.

A través de representar a este peculiar personaje caracterizado por una fuerza innata de disfrutar la vida, Salvador cuenta la historia del boxeador retirado que aún tiene muchas ilusiones. Sentado en una cantina en su natal Colombia, relata diversas experiencias de su vida mientras conversa con un viejo amigo.

Vistiendo un atuendo muy tropical y combinando el acento de la costa colombiana con el español en México, el actor transportó a los presentes por los escenarios mágicos y espectaculares de su ciudad de origen Santa Cruz de Lorica, Colombia.

Salvador comentó que hacer teatro es algo fundamental y muy importante en su vida, ya que es algo que realmente ama, pues el contacto con el público lo llena de alegría. La idea deeste monólogo surgió hace aproximadamente siete años y ha aprovechado cada espacio que le brindan para dar muestra de su gran talento.

Entre los espectadores estuvieron sus hijos, algunos amigos y colegas del actor, quienes lo felicitaron y ovacionaron con aplausos, reconociendo su gran empeño con mucha alegría.

El Flecha se basa en un personaje de David Sánchez Juliao.

TEMAS