Emotivo recital del pianista Arturo Márquez Guadarrama

La cita fue en la sala Manuel M. Ponce del Jardín Borda

Maritza Cuevas

  · lunes 23 de julio de 2018

Arturo Márquez Guadarrama

El pianista Arturo Márquez Guadarrama brindó un emotivo recital en la sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda, donde familiares y amigos asistieron para disfrutar de su enorme talento.

El programa que realizó el pianista estuvo integrado por cuatro piezas del reconocido compositor alemán Ludwig van Beethoven.

La primera pieza que Arturo interpretó fue Sonata en Do menor, Op. 10 núm. 1 con los movimientos Allegro molto e con crio, Adagio molto y Finale Prestissimo.

La segunda pieza fue Sonata en Fa menor, Op. 57, una obra de 1804, integrada por los movimientos Allegro assai, Andante con moto y Allegro ma non troppo.

Tras un breve intermedio, el intérprete volvió al escenario para continuar con el maravilloso recital, con la obra Sonata quasi una fantasia en Do sostenido menor, Op. 27 Núm. 2, integrada por los movimientos Adagio sostenuto, Allegrato y Presto agitato.

Finalmente, Arturo deleitó a los presentes con la pieza Sonata en Do mayor, Op. 53, de 1803 con los movimientos Allegrato con brio, Introduzione, Adagio molto y Rondo. Allegretto moderato.

El público disfrutó cada pieza y despidió a Arturo entre aplausos y ovaciones, reconociendo su gran talento; asimismo el pianista recibió muchas felicitaciones por este lindo recital dedicado a Beethoven.

Arturo Márquez es originario de Ciudad Guzmán, Jalisco. Inició sus estudios musicales a temprana edad ingresando al Conservatorio Nacional de Música en 1975. Ahí recibió clases de piano con profesores como Raúl Ulloa y María Teresa Castrillón.

En 1986, ganó el primer lugar en el Concurso Nacional Pianista Sala Chopin 1986, lo que le dio la oportunidad de continuar su carrera en Europa. Desde 1991, se dedica a la enseñanza pianística y musical en Austria.