El público se dio cita en el Teatro Ocampo, para disfrutar el estreno del programa De otra naturaleza, a cargo de la compañía morelense Ictus Danza, celebrando su primer aniversario como agrupación dancística.
Este programa es un espacio para dejar que la imaginación trascienda los límites, una invitación para disfrutar de los sentidos. Para despojar las sensaciones de prejuicios e incluso, dudar de lo que damos por sentado. Iniciando con un ritual, con estilo de meditación hacia el público, en total oscuridad, se invitó a los presentes a cerrar los ojos e imaginar diversos escenarios, haciendo referencia a la frase que caracterizó a este programa “es como mirar hacia adentro, como mirar por primera vez”.
De otra naturaleza es un programa integrado por cuatro danzas, que buscan transitar los claroscuros de la sensualidad, de la necesidad de sentir y de dejarse ir. Un momento donde las palabras son cuerpo y tú reflejo del movimiento. Una oportunidad para ir hacia lo desconocido, donde el humo es la flor que se transforma y puede volver a nacer.
Las coreografías con las que Ictus Danza deleitó al público fueron, La pequeña muerte de Gerardo Sánchez con música de Nils Frahm; Biosis de María Teresa Viveros y Gerardo Sánchez con música de Anthony Pateros y Hildur Guðnadóttir; Dentro de mí de Gerardo Sánchez con música de Michael Galasso y Jan Sung-Hyu Hroeni.
Finalmente, presentaron en dos partes El banquete, la primera creada por la compañía Ictus Danza con música de Bobby Mcferrein. Mientras que la segunda parte, fue dirigida e interpretada por Beatriz Dávila con música de Pyotr Ilyich Tchaikovsky.
Asimismo, hubo un preludio sorpresa para los asistentes con Amaury Colmenares, Beatriz Dávila y Rodrigo Gallegos, pues Ictus Danza se ha caracterizado por enriquecer su trabajo con invitados de otras disciplinas.
El público quedó encantado con la presentación y despidió con una ola de aplausos a los talentosos bailarines y artistas participantes.