El público se dio cita en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC) para disfrutar de una tarde musical a cargo del intérprete Samuel Diz, quien brindó un grandioso recital de guitarra clásica, llamado Entre la música y la escultura.
El recital se realizó en la biblioteca del museo, como parte de las actividades de la exposición temporal Espiral perfecta: Homenaje a Ángela Gurría, que actualmente se exhibe en la galería Del Cubo de este recinto.
Cabe destacar que este recital de guitarra clásica, tuvo como objetivo principal rendir un homenaje a la artista Ángela Gurría y a la pianista Rosita García Ascot, recordando las relaciones que ambas establecieron cuando Rosita fue dueña de la Galería Diana en México, espacio expositivo que albergó la primera muestra individual de la maestra Gurría en enero de 1959, celebrando así 60 años de aquel importante momento.
Asimismo, este concierto formó parte de la gira de Samuel Diz por la República Mexicana dedicada a la creación musical del exilio republicano español en su 80 aniversario.
Durante el recital, Samuel Diz interpretó algunas obras de Rosita García Ascot y mencionó que en España, ella fue reconocida como pianista e intérprete, pero en México se le conoce como galerista, por lo que además de la música actualmente, él se ha dedicado a la investigación sobre este importante tema descubriendo anécdotas en este recorrido histórico de la Galería Diana que fue fundada por Blandino García Ascot a mediados de la década de los cincuenta y se enfocó en la difusión del surrealismo.
Samuel Diz es un intérprete e investigador de la guitarra, en sus conciertos y trabajos discográficos presenta al público este legado artístico y cultural que renovó́ a la música española a partir del folclore como sustento y ente abstracto. Es reconocido en diversas partes del mundo y se ha presentado en el continente americano, africano y europeo.