En el marco de los Domingos Infantiles, el público morelense se dio cita en el Centro Cultural Jardín Borda para disfrutar la puesta en escena "Ficcionario o de cuentos y tres actores", protagonizada por los actores Eréndira Castorela, Yesenia Domínguez y Mario Alberto Moreno.
Tres ficcionarios viajeros, la dama, el poeta y el despistado, llegan a un escenario, la dama al darse cuenta de la presencia del público, les pide a sus compañeros, quienes se notan un poco nerviosos, iniciar con la representación.
Con el primer cuento, transportaron a los presentes a la época medieval, donde la avaricia de un rey y los intentos de una pobre molinera de convertir paja en oro provocan la aparición de un hombrecito peculiar, el cual busca beneficiarse con su mágica ayuda, pero que cobrará el favor de una manera muy drástica.
Para la segunda historia, los actores crean un mundo futurista y espacial, donde el público conoció a un astronauta que vive atrapado en su traje debido a su egoísmo, miedo y falsa valentía. Él transita por distintas pruebas con tal de liberarse de su traje y algo más.
Finalmente, los actores se enfrentan a un último cuento, pues a causa de los engaños de un médico ambicioso, la muerte nos muestra que ella tiene siempre la última palabra.
Al finalizar los cuentos, los actores se despidieron del público recordándoles que donde haya una historia, los ficcionarios siempre estarán presentes, pero por el momento deben continuar su peregrinaje.
Los presentes disfrutaron de tres historias, divertidas y con mensajes positivos para niños y adultos.