Función para toda la familia

Obra en la que se abordan diversos temas como violencia de género, el autoritarismo, la arbitrariedad, la libertad y el derecho a soñar

Maritza Cuevas

  · martes 13 de agosto de 2019

Andrea Christiansen y Gerson Martínez protagonizan esta historia / Fotos: Maritza Cuevas

Con gran emoción, niños y adultos arribaron al Teatro Ocampo durante el tradicional martes de Teatro, para disfrutar del divertido y alegre espectáculo clown “Los sueños de Pimpolina”, de la actriz y directora Andrea Christiansen, quien está acompañada del actor Gerson Martínez.

Pimpolina, es un curioso y querido personaje interpretado por Andrea Christiansen desde hace 40 años, que entreteje una historia sin palabras tocando temas de gran actualidad a través de la pantomima y el clown, brindando un espectáculo lleno de sonidos, en el que la expresión corporal contribuye a que se genere un lenguaje sugerente, a veces directo, pero sin caer en el panfleto ni en lo didáctico, culminando en una espontanea interacción con el público.

Este divertido espectáculo, transcurre en la pista de un circo, donde Pimpolina, una payasita inquieta y soñadora, está dispuesta a presentar actos circenses y demostrar su gran talento ante el público; sin embargo, se encuentra con el director de pista, un hombre gruñón que le prohíbe todo.

El señor gruñón, se molesta al ver la alegría de Pimpolina y su capacidad de generar momentos mágicos en medio de la nada, por lo que busca mil formas de ejercer la autoridad ante el público y sacarla del escenario.

Los niños disfrutaron al máximo esta presentación, pues de inmediato apoyaron a Pimpolina y protestaban cada vez que el señor gruñón, le prohibía hacer sus actos; además de que los actores bajaron del escenario para interactuar con el público, armando una divertida revolución a favor de Pimpolina.

A través de esta obra, los actores abordan diversos temas sociales de gran importancia como la violencia de género, el autoritarismo, la arbitrariedad, la libertad y el derecho a soñar, dejando grandes enseñanzas en los espectadores.

Al finalizar la presentación, se realizó una sesión de preguntas y respuestas entre el público y los actores para generar una gran retroalimentación.

Pimpolina, celebró 40 años de trayectoria.

La obra “Los sueños de Pimpolina” presentará dos funciones más el 30 de agosto en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda, a las 16:30 y 18:00 horas.

TEMAS