El público arribó al Centro Cultural Teopanzolco para disfrutar de la grandiosa Gala de ópera que ofreció la Orquesta Filarmónica de Acapulco, dirigida por Eduardo Álvarez acompañados en esta ocasión por jóvenes integrantes del Grupo Lírico Morelense, dirigido por Jesús Suaste.
Cabe destacar que para este concierto, sólo cinco jóvenes integrantes del grupo lírico fueron seleccionados, a través de una audición realizada por Eduardo Álvarez, para reconocer su gran talento. Los seleccionados fueron las sopranos:
- Natalia Cook
- Joycee Díaz
- Abigail Martínez
- Liliana Smith
- Además del tenor Felipe Aguilar
La tarde musical inició con la participación de la Orquesta con la pieza "Ob. Luisa Miller de G. Verdi", para dar paso a las presentaciones individuales de los talentosos jóvenes.
Liliana Smith fue la encargada de iniciar las presentaciones con la pieza “V’adoropupille” (Giulio Cesare) de G. F. Handel; seguido de Felipe Aguilar con “Dalla sua pace” (Don Giovanni); posteriormente continuó Abigail Martínez con “Je veuxvivre” (Romeo y Julieta), y Natalia Cook con la obra “prendi per me sei libero” (l’elisird’amore) de Donizatti.
Después de un intermedio, el concierto continuó con magnificas obras de Verdi, Handel, Dvorak y Chaikovski. Finalmente, el maestro Jesús Suaste acompañó a Joycee Díaz al interpretar la pieza “Udiste come albeggia” (IlTrovatore), cautivando al público con su grandiosa participación.
El público disfrutó de un gran concierto, con la participación de la magnífica Orquesta Filarmónica de Acapulco, que se ha caracterizado por brindar espectáculos de calidad, ahora en conjunto con el talento de los jóvenes del grupo lírico.