La artista Alejandra Alanís inauguró su exposición de pintura Agua, color y luz en la galería de un reconocido restaurante ubicado en la Ciudad de la Eterna Primavera, donde estuvo acompañada de familiares y amigos.
Los presentes se dieron cita en este lugar para admirar y disfrutar la magnífica obra de la artista, la cual está basada principalmente en temas mexicanos, pues a pesar de vivir en el extranjero desde hace 19 años, Alejandra recuerda sus raíces a través de plasmar en el lienzo, diversos elementos que hacen referencia a la cultura e historia de México.
Mi tema favorito es México, mi nostalgia por sabores, colores, la gente. De repente empiezo a meter algunas influencias de los lugares que he visitado, pero pintar sobre México siempre ha sido lo que me da paz, como que me conecta con mi país. Además me gusta promover nuestra cultura, expresó Alejandra.
En esta ocasión, la artista optó por mostrar únicamente 20 obras realizadas con técnica de acuarela, pues ha sido una de sus pasiones en los últimos años. Es precisamente de esta técnica de donde se deriva el nombre de la exposición, pues a través del agua, el color y la luz resultan estas magnificas obras.
Hace un año tomé un taller de acuarela con la maestra Lorena Sánchez de la Barquera, y me transformó la vida porque empecé a entender cómo funciona el agua y el color gracias a ella, detalló.
Cada una de las acuarelas está acompañada por una serie de versos, en estilo poético, donde la artista expresa aquellos sentimientos, ideas y pensamientos que han sido inspiración para emanar lo que representa en el lienzo.
Me gusta mucho la escritura, y no son poemas con métrica y profesionales, pero pretendo darle un significado diferente a la imagen sino también expresar con esos versos el mensaje que me inspira a mí esa pintura, comentó.
Para inaugurar la muestra de arte, se ofreció vino de honor para brindar por la exitosa exposición de la artista, además de deliciosos bocadillos que hicieron alusión a la gastronomía mexicana, que todos disfrutaron durante la amena y alegre tarde en la galería.