Acompañada de amigos y familiares, la pintora María San Emeterio Pérez inauguró su exposición pictórica Miscelánea en la galería de la Casona Spencer, una muestra muy especial para la artista.
En alguna parte del texto de sala que acompaña a la muestra, se menciona que “La pintura es en esencia, pluralidad de imágenes que fijan de alguna manera lo que vivimos, sentimos, miramos, imaginamos, disfrutamos o tememos. Lo representado en una pintura, aspira a construirse en la imagen-vínculo entre el pintor-humano y su mundo, entre el artista y los otros”.
Justamente lo que María ha descubierto con la pintura, pues durante 30 años fue maestra de universidad, y al jubilarse comenzó a tomar clases de artes plásticas, primero como un pasatiempo pero después descubrió su gran talento en esta disciplina artística.
Soy una pintora tardía pero me apasiona mucho representar en el lienzo todo aquello que me gusta o llama mi atención
Asimismo, el texto de sala indica, “La imagen de una miscelánea nos traslada a la representación de colecciones de cosas, de variedad de objetos, pero no de caos. Hay cierto orden de series complejas de ideas, sueños y cachivaches, que comparten en su profunda diversidad sólo el espacio y el tiempo en que coinciden para una persona en particular”.
Las obras que la artista muestra en esta exposición, son una selección de piezas que pintó entre 2013 y 2019, mostrando una gran variedad de temáticas y técnicas que dejan entrever su gran talento y pasión por el arte.
Se llama así porque finalmente aborda muchos temas son 24 obras que abarcan varias técnicas como óleo, acrílico, encausto y tintas; en las que ´pasamos de la figura humana al paisaje urbano y la naturaleza muerta, que sin duda me gusta mucho
La exposición Miscelánea estará exhibida hasta el 9 de agosto