Amigos, familiares y público en general de la talentosa artista Triana Vidal se dieron cita en el Museo de Arte Indígena Contemporáneo (MAIC), para acompañarla en la inauguración de su exposición plástica Profundo.
Para realizar el tradicional corte de listón, Triana tuvo como invitados especiales al artista Luis Miguel Valdés y al maestro Wilfrido Ávila, director del MAIC, quienes además la felicitaron por su excelente trabo y empeño.
Profundo es el lugar donde colores y líneas dialogan, donde la imprevisibilidad del instante se congela y revela enredos inesperados; desde adentro las espirales bailan unísonas y fugaces líneas repetitivas, dispersas y constantes vibran desde el lienzo, Triana Vidal.
Eso es justamente lo que Triana expresa a través de las 55 piezas que integran la muestra, las cuales fueron realizadas con cerámica, placas, acrílico y collage, y que en conjunto brindan un agradable mosaico al espectador.
Durante la inauguración, Triana se mostró muy feliz por presentar esta magnífica exposición dando muestra de su gran talento y expresó un especial agradecimiento para los maestros Aurora Suárez y Luis Miguel Valdés por el apoyo brindado y por abrirle las puertas de sus talleres para crear sus obras.
Los presentes recorrieron la exposición y quedaron encantados con cada una de las obras, pues Triana expresa perfectamente su concepto de la palabra Profundo. Posteriormente, todos degustaron deliciosos bocadillos en la terraza del museo.