En el marco de la segunda edición de Abismo Festival de Literatura Fantástica, se inauguró la exposición Amparo Dávila: los espejismos de la memoria, del reconocido artista morelense Lalo Lugo, quien ha destacado a nivel internacional por su gran talento.
El público se dio cita en la galería Francisco Tario en el Cine Morelos, para admirar esta grandiosa muestra que está integrada por diversas obras pictóricas, inspiradas en la literatura fantástica y delirante de la gran escritora zacatecana Amparo Dávila, a quien se le dedicó amanera de homenaje la segunda edición de este festival.
A través de sus obras, realizadas con técnicas como collage, monotipo, dibujo y pintura, Lalo Lugo recrea el mundo fantástico al que Amparo Dávila nos lleva mediante sus letras e impecables historias.
Ella usa ventanas que nos invitan a vislumbrar a personajes y habitantes de una dimensión que continuamente nos está afectando emocionalmente, eso es lo que vemos en su obra. Intenté recrear ese mundo fantástico de sus historias, jugando con sus personajes y darles formas, porque ella nunca lo hace, siempre se enfoca en expresar cómo nos hacen sentir y no en cómo son, es muy ambigua en quiénes o qué son los personajes, detalló Lalo Lugo.
Durante la inauguración, Lalo Lugo estuvo acompañado por el artista de gran trayectoria Cisco Jiménez, quien comentó su obra y destacó el gran trabajo que ha caracterizado a Lalo, quien se ha consolidado como uno de los artistas más importantes de Morelos en la actualidad.
Finalmente, Lalo Lugo agradeció la invitación que recibió para participar en este importante festival, y sobre todo por la oportunidad de inspirarse en la obra de Amparo Dávila, a quien ha admirado desde siempre.
Me dio mucho gusto la invitación que recibí por parte de Roberto Abad, estoy muy agradecido con el festival. Siempre me ha gustado la obra de Amparo Dávila y ha sido un honor poder materializar toda esa fantasía que ella narra en forma imágenes, dijo.