Con la presencia de grandes amigos y seres queridos, Irene Ortiz inauguró el espacio Café y arte para la paz, dentro de la Librería Súper Libros ubicada en reconocida plaza de Cuernavaca; el cual tiene el objetivo de brindarle a la gente un lugar agradable en Cuernavaca donde, el arte y la paz sean los protagonistas.
“Soy originaria de Veracruz, y actualmente vivo entre Estados Unidos y Cuernavaca. Desde que estamos con toda la crisis de la violencia que sucede en nuestro país y en Morelos, pensaba en hacer algo para aportar un granito de arena simbólico y modesto que tuviera que ver con la paz”, expresó Irene Ortiz.
Durante el corte de listón inaugural, Irene estuvo acompañada de Luis Amaro Toledo, quien al igual que Irene, preocupado por impulsar el tema de la cultura, desde hace más de dos años abrió la Librería Súper Libros en esta plaza.
“En estos días un poco confusos, necesitamos buscar espacios donde el alma esté tranquila un rato, por eso Irene pensó en brindar este lugar para el arte y la paz; algo que celebro mucho, pues es un gusto enorme ser aliados”, comentó Luis Amaro Toledo.
La cafetería que brinda un buen servicio con distintas variedades de café, se verá rodeado de libros y arte, pues en continuamente, se abrirá el espacio para los artistas, escritores y lectores.
“La idea es que sea un espacio para los creadores morelenses que quieran venir a compartir su trabajo, esto con dos intenciones, que el visitante al café conecte con los artistas porque a través de sus obras contribuyen a un ambiente de paz y a no pensar en cosas negativas. Y por otro lado, queremos que este espacio sea un remanso de paz en medio de toda esta plaza y de todo lo que ocurre alrededor, y que la gente entre en contacto con los libros y sepan que aún existen librerías con mucho valor porque la internet realmente no nos brinda todo lo necesario”, mencionó Irene Ortiz.
Pese a ser un espacio pequeño, de manera continua se realizarán exposiciones artísticas. Para la inauguración, se presentó al muestra Arte en movimiento donde participan el artista oaxaqueño Rosendo Estrada y las artistas Sofía Topete, Emilia Juan y Ana María Rivero del grupo morelense Unidos por Amor al Arte.
Asimismo, se realizarán talleres de escritura, literatura, cuenta cuentos, platícame un libro y círculos de lectura, con la idea de compartir y debatir acerca de distintos libros abarcando a un público diverso, para continuar inculcando el hábito de la lectura.