Margia Lucena, Javier Toledo, Víctor González y Ángel Escobar, unieron su talento y pasión por la fotografía en una exposición colectiva inaugurada el pasado viernes en Maka y Café 2.1, espacio ubicado al norte de Cuernavaca.
Amigos y público en general acudieron al lugar para disfrutar del excelente trabajo de estos artistas de la lente, que a través de su mirada han capturado magníficas escenas y momentos, plasmándolos en imágenes.
Principalmente iniciamos la exposición pensando en que muchos no somos fotógrafos profesionales, pero nos apasiona mucho hacer fotografía. Especialmente, me sentía frustrada por no tener un equipo fotográfico profesional que básicamente necesitamos para esto; entonces quise romper con esa limitación e invité a mis amigos que aman la fotografía, para recalcar a la gente que debemos hacer lo que nos apasiona, porque en muchas ocasiones los jueces más fuertes somos nosotros mismos y nos ponemos esas barreras que nos frustran, expresó Margia Lucena.
Cabe destacar que la mayoría de las fotografías exhibidas en la muestra, fueron capturadas y editadas con teléfonos celulares; demostrando que el equipo profesional, no hace al fotógrafo, sino que lo importante es la creatividad y talento para capturar el momento exacto.
La vida es tan breve y corta que debemos valorar y agradecer que abrimos los ojos un día más y que tenemos la capacidad de hacer las cosas. En el caso de Ángel Escobar, es su primera exposición. Cuando lo invité a participar, se negaba porque no consideraba su trabajo como profesional por ser fotos tomadas con celular, pero le dije que esta exposición es para compartir y no competir; es para dar a conocer nuestro trabajo y pasión fotográfica con la gente, entonces finalmente decidió mandarme su trabajo desde Veracruz y sumarse a esta exposición entre amigos, detalló.
Los asistentes, admiraron las fotografías y felicitaron a los autores por su excelente labor. Asimismo, aprovecharon para degustar algunas bebidas y aperitivos de la cafetería.