Ayer inició la XI Feria del Libro Infantil y Juvenil Morelos 2019 en el Centro Cultural Jardín Borda, donde niños y adultos se dieron cita para disfrutar de una variedad de espectáculos, talleres y presentaciones editoriales.
La inauguración estuvo a cargo de Margarita González Saravia, secretaria de Turismo y Cultura; Natalia Rezende Moreira, presidenta del DIF Morelos; Karla Jaramillo, coordinadora de Fomento Cultural; Juan Ángel Flores presidente constitucional de Jojutla; Alejandro Machorro, director del Centro Cultural Pedro López Elías; María Helena Gonzál
Es importante que los niños retomen los libros, con la televisión y el internet se ha dejado de leer, pero es una responsabilidad de los padres y maestros regresar a los pequeños a la lectura, pues les crea imaginación, mayor desarrollo intelectual y posibilidades de crear creatividad; por eso es de suma importancia esta feria que nos enriquece mucho, expresó Margarita González Saravia.
Después del corte de listón se presentó el espectáculo de música y teatro Zanga Iwa con el grupo Saltapatrás. Asimismo, disfrutaron de talleres como Fomento a la lectura, teatralizando con las fábulas; Jardín de los pájaros, sobre la historia del pájaro pujuy, exploración de la motricidad fina y gruesa; Taller del Papalote Museo del Niño: Librito recortado y el Taller de Fomento a la literatura fantástica. Así como cuentacuentos, diversos juegos y presentaciones de libros.
Algunas de las editoriales presentes en la feria son Magenta Ediciones, Combel Editorial, Santillana, CRIE, Amaquemecan, CIDCLI, Editores Mexicanos Unidos, Ediciones Tecolote, Vergara y Riba Editoras, Educal, Trillas y Carpa de la Inclusión.
Hasta el domingo 17 de marzo, se realizarán diversas actividades en el Centro Cultural Jardín Borda, el Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates, Jojutla, Cotlán del Río y el Centro Cultural Pedro López Elías de Tepoztlán; que niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar por igual y apreciar la importancia de leer.