La artista plástica Teolinca Escobedo inauguró su exposición pictórica Los guardianes de la tierra en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (Mucic), donde estuvo acompañada de familiares y amigos en esta importante muestra individual.
Al tomar como referencia la frase “Polvo somos en árbol nos convertiremos”, Teolinca presenta una serie de obras referentes a la naturaleza, donde predomina el color verde en matices de distintos elementos.
Junto al texto de sala, se puede apreciar un verso dedicado a los árboles, una fuente de inspiración de vida y esperanza en la tierra, sus hermosas ramas, sus raíces, tronco, hojas y frutos; aquellos elementos que los complementan y los hacen lucir majestuosos.
Teolinca nos narra a través de su obra, una serie de respuestas plurales muy directas de cómo los seres humanos estamos vitalmente ligados de muchas formas a los árboles; de manera simbólica y real, vemos el contraste entre la vida y la muerte; pero la temática no le impide proponer en su obra una variedad de respuestas plásticas que van desde la vista convencional hasta la forma tranquila del árbol o bosque
Javier Anzures, en el texto de sala
Asimismo, comentó que en esta muestra la artista hace una invitación certera a los espectadores para meditar sobre el futuro y disfrutar de la naturaleza que nos rodea, pues desde que los visitantes ingresaron a la sala, fueron recibidos con maravillosos sonidos de la naturaleza. La exposición estará exhibida hasta el 2 de septiembre.