El público acudió a la sala principal del Centro Cultural Teopanzolco durante la presentación de la obra dancística y musical Intrusos de la Compañía Fóramen M. Ballet, una idea original de la reconocida coreógrafa Beatriz Madrid y la música de Vótice ensamble.
Después de un año de arduo trabajo y preparación, la compañía presentó esta obra de danza por tercera ocasión en la capital morelense; la cual surge de la idea de los refugiados españoles, pues el padre de la autora fue catalán.
A través de esta obra de danza contemporánea y música en vivo, con un toque de magia y surrealismo, los espectadores recorrieron las habitaciones de una casa orquestada de la mano de los bailarines, quienes generan un paseo lúdico en el que los sueños toman vida.
Teniendo como escenarios, el baño, la sala, la recámara, el comedor y la cocina, los bailarines recorren cada uno, contando con cada movimiento una historia distinta que encierra cada lugar. Es así como, los espectadores, los músicos e incluso los mismos bailarines se convierten en los intrusos de ese hogar, aquella casa que abre sus puertas para revelan verdades y utopías propias; creando una grandiosa experiencia sensorial que encantó a todos.