Irán Villalobos, ganadora del Certamen Top Model Morelos 2019, nos comparte cómo fue para ella recibir la corona y banda de este importante título, que ha sido fundamental para dejar atrás sus miedos y baja autoestima.
Es un certamen que que más allá de ser un concurso de belleza donde se califique el físico de las participantes, está dirigido a la capacidad que tienen las modelos profesionales, con conceptos y retos diversos, comentó Irán Villalobos.
Con tan sólo 20 años de edad, la joven ha demostrado su pasión por el modelaje y su gran talento al ser coronada con este importante nombramiento, representando al estado de Morelos.
Ha significado algo muy importante, porque llegó a mi vida en un momento en el que dudaba de mis capacidades como modelo, me abrió la oportunidad de participar y cada uno de los retos que implicaba fue muy interesante, destacó.
La joven, comenta que el proceso de preparación fue muy duro, pues se sometió a una dieta y ejercicio para lograr la disciplina requerida para estar en forma y sobre todo saludable para competir en el certamen.
Fue un proceso largo y difícil porque es importante tener disciplina y estar preparada mentalmente. Ahora al ver mi banda y corona, me da una gran satisfacción porque sé que estoy haciendo un buen trabajo. Lamentablemente este es un medio donde hay mucha envidia, pero el saber quién eres, mantener tu autoestima y tener claros tus objetivos te ayuda a lograr tu meta.
Desde hace varios años, Irán comenzó su preparación en el modelaje, asimismo ha practicado ballet y estudió actuación, gracias al impulso y apoyo de sus padres para desarrollar su autoestima.
Cuando tenía como 10 años, era una niña renegada y sufría de una carencia de autoestima, mis padres, preocupados por eso me inscribieron a un curso de modelaje; además estudié actuación y ballet, entonces, los escenarios siempre han sido mi lugar feliz. En el modelaje encontré mucho compañerismo y apoyo. Tengo alrededor de 12 años practicando ballet y eso me ha ayudado para encontrar una gran fortaleza.
Irán comenta que a lo largo de su vida ha pasado por muchas cosas que han marcado y destruido su autoestima, pero ha encontrado en estas actividades una gran paz y una revaloración de su vida.
Mi principal objetivo es demostrarme a mí misma lo que puedo lograr. Pero también, quiero ser una inspiración para las niñas que se sienten renegadas y excluidas, y demostrar que eso no es impedimento para conseguir lo que quieres. Cuando dejas de escuchar y empiezas a creer en ti misma, realmente puedes lograr lo que deseas.
Actualmente, Irán ya se prepara para el certamen nacional que se realizará en mayo de 2020, y probablemente Morelos sea la sede.
Estoy muy emocionada preparándome para el certamen nacional porque es probable que se realicé en nuestro estado, considero que Morelos tiene mucho que explotar en escenarios, naturaleza y actividades turísticas.
La joven aseguró que además de continuar con sus estudios profesionales, continuará participando en diversos certámenes porque considera que es una gran experiencia que ha cambiado su vida. Asimismo, en un futuro quisiera abrir su propia academia para impulsar a otras niñas a lograr sus sueños.