Alumnos de prestigiada universidad instalaron uncentro de acopio para recaudar víveres, cobijas y herramientas, afin de brindar apoyo a las comunidades de Morelos que resultaronafectadas tras el sismo del 19 de septiembre.
“Empezamos a funcionar como centro de acopio a las18:00 horas del martes; dimos el aviso por Facebook y nuestrosestudiantes empezaron a llevar cosas de sus casas, aportando sugranito de arena”, señaló una directiva.
Gracias a la colaboración de la comunidaduniversitaria, al siguiente día del sismo llenaron seis camionetasgrandes de distintos modelos con víveres, los cuales fueronentregados al centro de provisiones del DIF Las Quintas.
“Hicimos dos aportes directos a las comunidades deTilzapotla y Coaxitlan; en Tlaquiltenango, con los alumnos.
Querían entregar la ayuda en manos de quien enverdad la necesita, pero no deseamos sea frecuente, porque muchocolabora el que no estorba”. Diariamente llevan más de cincocamionetas llenas de ayuda humanitaria al centro de acopio delSistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia -DIFMorelos-.
Asimismo, han unido esfuerzos con algunasasociaciones para brindar asistencia a animales domésticos enlocalidades afectadas.
“Estamos trabajando con los animalistas organizadospor la asociación Justicia para negrita, que colectan para perros,gatos, gallinas, pollos cerdos, entre otros”.
Asimismo, aseguró que continuarán trabajando pararesguardar los artículos y distribuirlos más adelante de maneraeventual a la población que los requiera. Por ahora piden materialde limpieza, ya que organizarán diversas brigadas para la fase dereconstrucción de viviendas y zonas afectadas.
“Viene esa etapa y todos los sábados acudiremos aayudar a los poblados hasta que deje de ser necesario”.
El centro de provisiones está abierto de lunes aviernes de 7:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 18:00 horas.
GALERÍA