Después del gran éxito obtenido en su presentación en marzo pasado, Las Meninas volvieron al Centro Cultural Teopanzolco para contar un episodio más de la historia de México con el peculiar estilo que las caracteriza.
En esta ocasión, el público arribó al recinto para disfrutar de la obra de teatro Cortés, nuestro peor villano, en el marco de la conmemoración de los 500 años de la llegada de Hernán Cortés a tierras aztecas y el inició de la conquista española.
En este divertidísimo episodio, la figura de Hernán Cortés es la del primer villano de la historia de México, el salvaje conquistador, el codicioso asesino, donde las Meninas se cuestionan si realmente es merecida esta fama tan visceral que se le ha dado.
Con el gran humor que las caracteriza las aristocráticas novohispanas, María Bárbara, Alma María y la tía Cecilia interpretadas por Cristina Cortés, Christian Escorcia y Luis Huitrón respectivamente, viajaron en el tiempo una vez más y hacer un recorrido por la vida del célebre conquistador, para contar esta historia desde la comodidad de su palacio con numerosos musicales y divertidas anécdotas.
Doña Cecilia y sus dos sobrinas, son tres damas aristócratas que habitaron en la Ciudad de México durante el siglo XVIII. Finas mujeres que pese a su noble cuna fueron acusadas de escandalosos delitos ante la Santa Inquisición, pero lograron huir del Santo Oficio gracias a un hechizo mágico.
Sin duda, los asistentes disfrutaron de una grandiosa puesta en escena riendo a carcajadas con cada ocurrencia de las protagonistas, despidiéndolas entre aplausos y ovaciones.