En el marco de las celebraciones decembrinas, el grupo morelense Proyecto Colibrí, llenó de alegría y fiesta la sala principal del Centro Cultural Teopanzolco con su magnífico concierto Cantando la Navidad, mismo que el público disfrutó al máximo.
Alrededor de las 18:00 horas, los músicos Rafael Galán (teclado), Álvaro (saxofón), Karin Lecumberri (guitarra), David Caspeta (batería) y Gerardo Rayado (dirección – bajo), arribaron al escenario para comenzar a interpretar algunos acordes alusivos a las canciones navideñas.
Posteriormente, Berta Luz Téllez (voz) llegó a escena para acompañarlos y dar inicio al grandioso concierto, mientras detrás de los músicos, una pantalla proyectaba imágenes muy navideñas.
Comenzando con el tradicional tema “Jingle Bells” el público quedó fascinado desde el primer momento, ayudando con coros y aplausos en cada tema.
Otras de las canciones que Proyecto Colibrí interpretó fueron: Va a nevar, Llegó la Navidad, Blanca Navidad, Paseo en trineo, Mi burrito sabanero, El niño del tambor, Campanas de metal, Santa Claus llegó a la ciudad, Noche de paz, Ven a mi casa está Navidad, Los peces en el río, Campana sobre campana y Feliz Navidad.
Cabe destacar que cada canción fue interpretada con un toque especial, pues mezclaron diversos géneros como rock y swing, encantado a los presentes con cada interpretación.
“Esta es un ápoca nostálgica y de reflexión, que nos envuelve en ese sentimiento que debería perdurar todo el año”, expresó Berta Luz, dando paso al tema Felicidad, que es una canción original del grupo.
Durante una hora y media el público disfrutó de un grandioso concierto, despidiendo a Proyecto Colibrí entre aplausos y ovaciones.