Los alumnos del taller Arterapiasoy inauguraron su primera exposición exposición colectiva ¡Avivar el color! en la galería del espacio cultural de Artesana; dirigidos por la maestra Julisa Castro, niños y adultos presentaron sus obras finales, después de casi un año de creación y formación artística.
Familiares, amigos y público en general abarrotó este espacio para disfrutar del mosaico artístico que brindaron los artistas, pues durante un recorrido por la muestra, se puede ver gran variedad de obras pictóricas llenas de colorido con temáticas como paisaje, figura humana, retrato y naturaleza.
En el taller, tratamos de que cada alumno pueda expresarse de una forma especial a través de la pintura, para que vean la vida de diferente forma. Nuestro objetivo es darles herramientas para alejarlos de cosas malas como las drogas, suicidios y depresión, para mermar su hiperactividad y se vuelvan más creativos, expresó Julisa Castro.
La exposición fue realizada por 30 alumnos de entre siete y 58 años de edad, quienes plasman en el lienzo su visión sobre diversos temas de interés, desarrollando así su gran talento.
Para mí no hay edad, simplemente es el deseo de hacer las cosas, me acoplo con cada alumno, veo sus necesidades y forma de ser, comentó.