Como parte de las celebraciones por el día del bombero, que se festeja el 22 de agosto, en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (Mucic) se inauguró la exposición Soy Bombero, con el objetivo de valorar el trabajo que realizan estos héroes sin capa.
Actualmente, en Morelos hay 12 corporaciones y alrededor de 300 bomberos, que se distinguen con el lema “Yo no te conozco, y aun así doy la vida por ti”, es por eso que a través de la campaña Bomberos Somos Todos, impulsada y coordinada por Adriana Valdez, se rinde un merecido homenaje a los bomberos con esta exposición, mediante el talento del aerógrafo y bombero Jesús Aragón Ceja.
Soy bombero activo, pero desde siempre me ha gustado dibujar, comencé a hacerlo como un pasatiempo en realidad. El motivo de las obras es para dar muestra de lo que vivimos casi a diario y que la gente conozca más sobre nuestra labor Jesús Aragón Ceja, bombero y artista
Asimismo, mencionó que las obras fueron realizadas hace dos años para una exhibición, después las tuvo guardadas un tiempo y ahora vuelve a exponerlas gracias a la invitación de Adriana a esta muestra, con la finalidad de que la gente conozca más a fondo sobre este arduo trabajo.
A través de las obras pictóricas de Jesús, que se exhiben junto a varios elementos que utilizan los bomberos como el característico uniforme, las grandes mangueras y distintas herramientas, así como un pequeño documental realizado por Mary Luna y Paola Meneses, se destacan el valor, el honor, el sacrificio y la abnegación, que son principios fundamentales en los bomberos.
Entre los presentes a la inauguración estuvo Héctor Sánchez García, fundador de Bomberos Cuernavaca.