La talentosa Valentina Morín brindó un magníficorecital de piano durante la Noche de Museos de marzo en el jardínprincipal del Museo Robert Brady, donde deleitó al público conuna serie de temas de su autoría y algunos de otros compositorescon arreglos suyos.
“Bloque de cuatro elementos” (agua, aire, tierray fuego) fue la canción con la que Valentina dio inicio alconcierto, seguido por “Oasis”, dos composiciones de la artistaen las que deja entrever su gran talento.
“River Flows in you”, de Yiruma; “Branquiasquisiera tener”, de Dante Andreo; “Sweet Gizmo”, de JerryGoldsmith; “Lullaby”, de los Hnos. Sherman y Javier Navarrete;“Think of me”, de Andrew Lloyd Webber y “Sirena”, de SelmaMutal, fueron otros de los temas que estuvieron presentes en elconcierto.
Valentina cerró su participación con el tema“Dragoncillos” de su autoría y “Teoltl” de Luis Códice.Tras una serie de aplausos, el público emocionado despidió a laartista.
Acerca de Valentina Morín: Su gusto y curiosidad poradentrarse al mundo de la música comenzó en 2008, cuando ingresóal Coro de Niños Cantores de Morelos.
“Tenía 8 años cuando entré al coro, estuve ahípor seis años y sin duda fue algo increíble, sobre todo por lasexperiencias que tomé durante ese tiempo; aprender a conocer mivoz, cantar y afinar el oído. Y de manera personal me dejógrandes amistades, algunas de ellas estuvieron en esteconcierto”, mencionó.
Además de cantar en el coro, a los nueve años deforma autodidacta empezó a tocar el piano. Su gusto y sensibilidadla llevaron a formalizar sus estudios en la música y en 2013comenzó a tomar clases con el maestro Pedro Cárdenas, quienimpulsó su gusto por la composición, inspirándole a crear temascomo “Bloque de cuatro elementos” y “Oasis”.
“Mi mamá me regaló un piano en 2009 y fue ahícuando comencé a aprender por mí misma, empecé a tocar y de ahísiguió y siguió”.
Asimismo, demostrando su pasión por las artes y eltalento que corre por sus venas, decidió incursionar en la comediamusical.
“Quise experimentar en otras disciplinas y probartodo lo que podía, para saber realmente dónde me acomodaba; espor eso que hace tres años empecé a actuar en comedia musical,donde tengo la posibilidad de cantar y bailar, y ha sido tambiénuna gran experiencia”.
Cabe destacar que este recital ofrecido en el MuseoRobert Brady es el primer concierto que Valentina realizó ante unpúblico, en el que mostró una explosión de talento y sencillezen cada interpretación.