La artista Mar Gasca Madrigal inauguró su exposición "Origen y travesía", en el espacio cultural de La Maga café, donde estuvo acompañada de familiares y grandes amigos.
La muestra parte de una serie llamada 'Nidos abisales' con piezas de pequeño formato que parten del mismo origen, técnicamente es una placa de madera con una de metal y en el camino cada una va tomando su propio destino y particularidad conforme a las otras.
Mar Gasca
La exposición está integrada por 11 obras y cada una anida sentimientos, donde uno se siente cobijado, pero también te llevan a conocer tus miedos, lo que genera una especie de dualidad.
"Mar Gasca, en cada pieza, muestra una lucha interior por resurgir y resignificarse a partir del otro, es decir una evolución constante y un juego con la memoria. De manera casi profética construye una realidad que tiene muchos rostros en un mismo objeto 'El nido'. Nos lleva por texturas con densidad y misterio, espera que descubramos la pequeña caja de Pandora que hay en toda esta travesía", precisó Natalia Correa en el texto de sala de la exposición.
Cabe destacar que la obra presentada fue realizada el año pasado, especialmente para esta exposición. Asimismo, Mar incluyó una obra más grande que realizó recientemente y que compagina perfectamente con la serie anterior.
Los presentes admiraron la magnífica muestra y degustaron deliciosos bocadillos.