/ viernes 23 de marzo de 2018

Muestra "Origen y travesía" en La Maga

Recolecta sus emociones y experiencias y las refleja en obras

La artista Mar Gasca Madrigal inauguró su exposición "Origen y travesía", en el espacio cultural de La Maga café, donde estuvo acompañada de familiares y grandes amigos.

La muestra parte de una serie llamada 'Nidos abisales' con piezas de pequeño formato que parten del mismo origen, técnicamente es una placa de madera con una de metal y en el camino cada una va tomando su propio destino y particularidad conforme a las otras.

Mar Gasca

La exposición está integrada por 11 obras y cada una anida sentimientos, donde uno se siente cobijado, pero también te llevan a conocer tus miedos, lo que genera una especie de dualidad.

"Mar Gasca, en cada pieza, muestra una lucha interior por resurgir y resignificarse a partir del otro, es decir una evolución constante y un juego con la memoria. De manera casi profética construye una realidad que tiene muchos rostros en un mismo objeto 'El nido'. Nos lleva por texturas con densidad y misterio, espera que descubramos la pequeña caja de Pandora que hay en toda esta travesía", precisó Natalia Correa en el texto de sala de la exposición.

Cabe destacar que la obra presentada fue realizada el año pasado, especialmente para esta exposición. Asimismo, Mar incluyó una obra más grande que realizó recientemente y que compagina perfectamente con la serie anterior.

Los presentes admiraron la magnífica muestra y degustaron deliciosos bocadillos.

La artista Mar Gasca Madrigal inauguró su exposición "Origen y travesía", en el espacio cultural de La Maga café, donde estuvo acompañada de familiares y grandes amigos.

La muestra parte de una serie llamada 'Nidos abisales' con piezas de pequeño formato que parten del mismo origen, técnicamente es una placa de madera con una de metal y en el camino cada una va tomando su propio destino y particularidad conforme a las otras.

Mar Gasca

La exposición está integrada por 11 obras y cada una anida sentimientos, donde uno se siente cobijado, pero también te llevan a conocer tus miedos, lo que genera una especie de dualidad.

"Mar Gasca, en cada pieza, muestra una lucha interior por resurgir y resignificarse a partir del otro, es decir una evolución constante y un juego con la memoria. De manera casi profética construye una realidad que tiene muchos rostros en un mismo objeto 'El nido'. Nos lleva por texturas con densidad y misterio, espera que descubramos la pequeña caja de Pandora que hay en toda esta travesía", precisó Natalia Correa en el texto de sala de la exposición.

Cabe destacar que la obra presentada fue realizada el año pasado, especialmente para esta exposición. Asimismo, Mar incluyó una obra más grande que realizó recientemente y que compagina perfectamente con la serie anterior.

Los presentes admiraron la magnífica muestra y degustaron deliciosos bocadillos.

Cultura

Palacio de Gobierno reabre sus puertas con exposiciones

El patio central del Palacio de Gobierno alberga exposiciones de la cultura de municipios, luego de permanecer cerrado durante varios años al público en general

Local

Trámites en Transporte, en pausa hasta nuevo aviso

La transición del Ejecutivo requiere ordenamientos en distintas dependencias, como la Coordinación de Transporte, que ha puesto en pausa los trámites hasta nuevo aviso

Cultura

[Extranjeros en Morelos] Fragmentos de la 'Historia natural y moral de las Indias'

En esta ocasión nos adentramos en lo que escribió el jesuita español Joseph de Acosta en su célebre libro "Historia natural y moral de las Indias"

Cultura

Cartelera Cultural: Disfruta este fin de semana en Morelos

¡Por fin llegó el fin de semana! Estas son las actividades culturales que habrá en Morelos

Local

Instituto de la Mujer atiende casos de cáncer de mama en Morelos

En cuatro municipios de Morelos, el Instituto de la Mujer atiende casos de cáncer de mama

Local

Retrato de Samuel Sotelo en Salón Morelos podría permanecer en el lugar

El retrato fue entregado el pasado 30 de septiembre, al concluir el sexenio de Blanco Bravo; hasta el momento, la Secretaría de Administración no tiene instrucciones para retirarlo