Una vez más la Orquesta Filarmónica de Acapulco conquistó al público morelense con el Concierto Especial de Gala "XX aniversario" que ofreció en el Centro Cultural Teopanzolco.
Con un lleno total en la sala principal del recinto, la orquesta arribó al escenario para presentar un programa dedicado a Chaikovski bajo la dirección del maestro Eduardo Álvarez, con invitada especial a la flautista Itzel Melgarejo.
La orquesta inició la tarde musical con "Obertura Guillermo Tell" del compositor italiano Gioachino Rossini, seguido del Concierto para flauta del alemán Carl Reinecke con la participación de Itzel Melgarejo como solista.
Después de un breve intermedio, la Orquesta Filarmónica de Acapulco volvió a escena para deleitar a los presentes con la "5ta Sinfonía" de Chaikovski, obra que fue compuesta entre mayo y agosto de 1888 y estrenada en San Petersburgo el 6 de noviembre de ese año bajo la batuta del propio compositor.
Los músicos y el maestro Eduardo Álvarez se despidieron entre aplausos y ovaciones. El público quedó encantado con cada una de las piezas presentadas, pues durante 20 años, la Orquesta Filarmónica de Acapulco se ha caracterizado por tener en sus filas a talentosos músicos, que ponen el alma y corazón en cada concierto.