Música del mundo en el Borda

El concierto fue un recorrido por las canciones de distintos países

Maritza Cuevas

  · martes 21 de agosto de 2018


La tarde del sábado, el público más grande y los visitantes acudieron a la sala Manuel M. Ponce del Centro Jardín Cultural Borda para disfrutar del concierto "Músicas del mundo" una carga de la soprano Paloma Segarra y el guitarrista y compositor Álvaro Muñoz.

Durante el concierto, los presentes viajarán por el mundo a través de diversos ritmos que representan la música representativa de diversos países, con canciones seleccionadas para llevar a cabo el folklor del mundo al escenario.

La primera parte estuvo integrada por la música de varios países de Europa, se inició en España con los temas "El Vito", "Sí se corta el ojo", "El paño moruno" y "Nana" "de M. De Falla. Seguido de Inglaterra con canciones como "Una sombra en su sombra" "Mis pensamientos son alados con esperanzas" de J. Dowland, y finalmente Alemania con "Escenas de una primavera alemana" de L. Palomo.

Mientras que la segunda parte inició con Brasil, donde interpretaron "Boi-bumbá" de H. Valdemar y "Bachiana No. 5" de H. Villa-Lobos. Después de viajar hasta Argentina con "Libertango" de A, Piazzolla y "Por una cabeza" de C. Gardel. "No tiene tiempo para morir" de H. Johnson y "Summertime" de G. Gershwim.

El concierto finalizó con México y los temas emblemáticos "La llorona" y "Mi Ciudad" de A. Ontiveros. El público despidió a los intérpretes entre aplausos, pues sin duda, fueron encantados con una magnífica interpretación.

"Músicas del Mundo" es un espectáculo escénico de guitarra y canto que busca difundir la música popular y clásica del mundo, abarcando países de Europa, América y Asia. Álvaro es español y Paloma de origen mexicano, por lo que la idea de querer unificar las culturas a través del arte.


TEMAS